Personalización – Sobres de invitaciones de boda

mar 15

Como os decía en la entrada anterior sobre personalizar las invitaciones, hoy vamos a ver algunas ideas para poner en práctica a la hora de elegir los sobres para nuestras invitaciones además de comentar un poco cómo trabajar con el texto para sobres e invitaciones.

Quiero recordaros lo importante que es  elegir el sobre antes que la invitación y avisaros de que os aseguréis de que ésta debe ser un poco más pequeña que el sobre para que entre sin problemas.

Si hacéis vosotros las invitaciones. Lo primero sería ir a una tienda en la que vendan sobres, como una tienda especializada, una papelería, imprenta, etc… y una vez elegidos, pensad en el contenido y en el papel a utilizar. Recordad que cuanto más estándar sean los sobres más baratos os saldrán.

Hay casas que pueden imprimir vuestro diseño con calidad imprenta por muy poco dinero. Preguntad en las tiendas de invitaciones.

Por otra parte  si vais a hacerlo todo a mano, incluido imprimir en casa o en la oficina, es bueno saber que:

  • Las impresoras de chorro de tinta admiten papeles de mayor grosor pero muchas tintas se van fácilmente con la humedad (sudor, líquidos…).
  • Las impresoras laser no admiten papeles muy gruesos pero la impresión suele ser permanente.

Personalizar los sobres

A la hora de escribir los nombres de los invitados, y seguramente después de discutirlo con vuestra pareja, padres y amigos, veréis que una muy buena opción es pasar de la “típica” escritura a máquina y escribir preferentemente a mano.

 Esto da  mucha personalidad  a la invitación y si además lo escribe  quien las prepara mejor que mejor. Nosotros decidimos hacerlo así y fue una de las cosas más comentadas por los invitados cuando entregabamos las invitaciones. La invitacion es algo muy personal y muchos invitados la conservaran, por esa razón, cuanto más personal mejor.

 No todos conocían nuestra letra pero a todos ellos les hizo especial ilusión que nosotros mismos escribiésemos sus nombres. En su día alguien me dijo que existen sitios a los que puedes llevar tu texto para que te lo escriban pero además de caro pierde toda la gracia; eso sí, os ahorráis escribir a mano todas las invitaciones :-) .

También es buena idea y resulta muy tierno si la pareja tiene hijos o algún niño en la familia, que sea éste quien escriba los sobres o las invitaciones. Podéis hacer varias pruebas, escanear el texto y mandarlo a la imprenta.

Todo lo comentado en esta entrada acerca de escribir en los sobres es completamente válido para las invitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>